¿No tienes web? Pero como puedes no tener web. Así comenzó la conversación entre cervezas con varios fotógrafos y fotógrafas que estábamos participando en el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Las excusas eran varias, algunos la tenían pero no la habían terminado, otros creían no tener suficiente contenido o la habían pospuesto. En fin excusas.

Fue Alicia Petrashova quien se puso en contacto conmigo un día después de llegar del seminario para que desarrollara su web. Yo me alegre mucho de que así fuera, por varios motivos, iba a tener trabajo pero sobre todo iba a realizar un proyecto que me parecía muy interesante. Iba a desarrollar la web de una joven promesa del fotoperiodismo, que había estado cubriendo la ruta de los refugiados desde Turquía hasta Francia junto con otros temas en Latinoamérica.

Realizamos un breve planning de como quería que fuera su web, comprobamos que la gran mayoría de fotógrafos dedicados a la fotografía documental utilizaban un tema para WordPress llamado Fluxus, el tema en si visualmente es interesante, pero para mi gusto esta sobreexplotado y pienso que hoy en día hay algunos otros temas mas actuales y con mas posibilidades.

Siguiendo un estilo visual que fuera común para el tipo de trabajo que ella quería mostrar, le propuse utilizar para el desarrollo un tema de WordPress totalmente distinto y adaptarlo a sus necesidades y para ello utilice el Tema Divi. El cual creo que es perfecto para mostrar un portfolio de trabajos. Os explico por que

divi screen

La capacidad de personalización de Divi es enorme, siempre con límites, pero nos permite personalizar y darle identidad propia a nuestra web, diferenciándola de cualquier otra. Por supuesto es responsiva y se adapta a cualquier dispositivo. Lo mejor llega a la hora de generar galerías donde mostrar el trabajo. Las opciones son múltiples y variadas y podemos configurar nuestra plantilla para que se vea de forma óptima tanto en una pantalla del móvil como en una pantalla de 50”. Para mi es importante que las imágenes puedan verse en grande y de forma fluida. Otra cosa a favor de utilizar Divi para la realización de esta web fue la facilidad que tendrá el fotógrafo una vez terminada, para ser el mismo quien incluya nuevas galerías de sus trabajos sin depender de un desarrollador web.

Si en un futuro el fotógrafo quiere crear un Blog o incluso crear una tienda donde poder dar salida a una parte de su trabajo, no tendrá problemas, ya que todo esto es fácil de implementar en la web.

Finalmente creo que fue una gran decisión hacer algo diferente, sin que lo más importante deje de ser las imágenes que queremos mostrar, dotamos a nuestra web de una identidad propia.

Si tienes una idea o quieres dejarte llevar por alguna propuesta de diseño, Divi es tu tema para desarrollar tu web. Si quieres desarrollar una web y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Podéis ver el trabajo de Alicia Petrashova aquí: www.aliciapetrashova.com

web alicia