Y tiene que cansar, vale que yo no soy una rueda, pero imaginároslo, un día eres goma nueva, reluciente, dispuesta a salir a recorrer mundo, lista para la aventura!

Tinte para goma

Pero acabas en un tractor o un vehículo industrial, haciendo el mismo recorrido día tras día, horas de trabajo, maltratado por las inclemencias del tiempo, no te respetan, eres una rueda, el día que pinches o que te cuartees, van a cambiarte por una rueda nueva, seguramente más barata que tú, y que aunque no haga las mismas funciones,  aguantara estoicamente.

Por eso las ruedas están cansadas de ser ruedas.  Y tú cada vez que girabas, pensabas, me gustaría ser otra cosa, podría ser otra cosa, si volviera a nacer, me gustaría ser… Pues bien queridas ruedas, vuestras plegarias, han sido escuchadas!!!

 

corte gomaVoy a convertirme en un Doctor Frankestein y junto a un par de locos voy a daros la oportunidad que esperabais. Vamos diseñar un nuevo cuerpo, vamos a seleccionar vuestras texturas desgastadas por el tiempo, vamos a coger todas aquellas imperfecciones y  les llamaremos virtudes y vamos hacer que sea digno de admirar. En realidad yo solo haré una pequeña parte, otras personas se han prestado daros la forma real, a convertir los diseños e ideas bidimensionales en una realidad, a daros forma, para terminar siendo una obra de arte. Y cuando acabemos,  vais a renacer como accesorios artesanos realizados a mano, utilizando materiales como la madera, goma y piel, vais a vivir una segunda vida.

Estos primeros pasos no serían posibles sin una visionaria que confía en la goma recilada como una forma de aportar un grano cosidode arena para hacer este mundo un poco mejor. Nada más y nada menos que  ISendra, una parte activa de este proyecto, nos ha animado, asesorado y ayudado. De otra forma no hubiera sido posible a realizar este proyecto. ISendra es un cumulo de ideas y proyectos que parten de la reutilización y el reciclaje de goma, es un proyecto empresarial que…que mejor os lo cuente ella y aunque en estos momentos me comentan que están ultimando la web, si tenéis un poco de paciencia en breve podréis descubrir un mundo de posibilidades en  www.isendra.com

 

Y por qué no, quizás se os ocurra algo para ayudar a las pobres ruedas.

 

cosido